domingo, 2 de agosto de 2009


A SANGRE Y FUEGO

La muerte de un hipopótamo ha causado gran controversia en todo el país, este hecho hizo que grandes organizaciones, compañías pero sobre todo el pueblo colombiano se manifestara en contra de la muerte de este indefenso animal que pertenecía al extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar.

“Pepe” era el nombre del hipopótamo que había escapado hace algunos años de la hacienda Nápoles, su hábitat, perteneciente a Pablo Escobar. Debido a la fuga de pepe y a una supuesta negociación fallida con algunas fundaciones para que aceptaran al hipopótamo, el gobierno decidió acabar con la vida de este exótico animal y dispuso todo un equipo de profesionales en manos de la Federación Colombiana de Tiro y Caza deportiva “Fedetiro”.

El sacrificio de “Pepe” se ordeno porque estaba causando daños materiales en la zona donde se encontraba y que había posibilidades de que trasmitiera alguna enfermedad peligrosa a la ciudadanía cercana a donde estaba habitando este animal antes de su muerte. Esas fueron las explicaciones dadas por el gobierno pero los que desaprueban la muerte del hipopótamo aseguran que él no estaba causando ningún tipo de problema y los campesinos del Magdalena medio, lugar donde se encontraba “pepe”, pueden corroborar y dar prueba de ello.

“Pepe” tuvo que abandonar la hacienda Nápoles por una derrota en una lucha con el macho alfa de la manada que aun se encuentra en la hacienda de Pablo, este tipo de ritual es llevado a cavo por la gran mayoría de animales en sus manadas y el gobierno sabiendo esto decidió sacrificar a este indefenso animal que si estaba o no causando daño, lo hacía sin culpa alguna, porque no se daba por enterado de ello.
Lo único cierto hasta este momento es que el animal debió vivir hasta ahora por que solo se trato de un exilio provocado por la naturaleza. Pero como es costumbre del presidente Uribe desde que empezó su mandato, la solución a todos los problemas es a sangre y fuego, sin importar quienes sean los afectados, pero como todo lo hace a su propio beneficio e interés, no importa las consecuencias o el daño que genere siempre y cuando no sea él el afectado, lo peor de todo es que siempre los más lastimados son los más indefensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario